¿Sabe cuáles son las empresas preferidas por la gente?

Tecoloco lanza iniciativa para calificar a las empresas elegidas por la fuerza laboral de Guatemala.

Se trata de EMAT, la encuesta de percepción externa en la que la fuerza laboral del país evalúa según su percepción, cuales son las empresas más atractivas para trabajar. Es el reflejo de lo que la fuerza laboral opina y valora de las empresas en cuanto a clima laboral, prestaciones, cultura organizacional entre otros.

Uno de los principales propósitos de Tecoloco es facilitar la labor de cada una de las personas que trabajan en los departamentos de Recursos Humanos. Por eso, se han enfocado día a día en brindar una solución con tecnología de punta que apoye la búsqueda del talento, a través de un sitio moderno, fresco e intuitivo pero sobre todo funcional y efectivo.

Es a través de Tecoloco que las personas han identificado este tipo de compañías, las que son más amigables y respetuosas con sus colaboradores.

TECOLOCO MARCA TENDENCIA EN RECURSOS HUMANOS


Hoy en día el lograr atraer talento para el área de reclutamiento es un reto interesante, sin embargo, quienes se adapten a la nueva ola de “estar conectados” estarán dos pasos delante de lo que normalmente estábamos acostumbrados a hacer,

Irene Alonso, country manager Tecoloco.com

Contar con una herramienta que permita atraer, identificar y seleccionar al candidato que mejor se apegue a un perfil es un proceso que requiere la integración de mucha información para los reclutadores. Es por eso que para lograr una gestión más eficiente y optimizar el tiempo, es preciso contar con herramientas como el Módulo de Seguimiento de Tecoloco.com, el cual permite consolidar en una sola plataforma diferentes etapas del proceso de selección,

Elizabeth Sagastume, directora Comercial Tecoloco.com

TENDENCIAS EN RECLUTAMIENTO

Tecoloco.com se ha caracterizado por innovar y facilitar la interacción con sus candidatos, de tal forma que su sitio web actual ha sido pensado y diseñado para generar una mejor experiencia a través de los móviles de los cuales proviene el 65% de sus visitas.

  1. SIN INTERMEDIARIOS: a través de un click supera cualquier barrera para conectar a la persona indicada con el departamento de Recursos Humanos.
  2. MARCA EMPLEADOR: Tecoloco ofrece a las empresas el espacio ideal y estratégico para promoverse como empresa atractiva para trabajar exponiéndose a más 500,000 interacciones entre candidatos y empresas en el mes.
  3. UNA APP OPTIMIZADA: da la facilidad de encontrar trabajo en la palma de la mano. Una forma ágil, práctica y eficiente de lograr una nueva oportunidad laboral en cualquier momento y en cualquier lugar.
  4. BIG DATA: Tecoloco ofrece una herramienta para atraer, identificar y seleccionar talento a través de búsquedas efectivas, para optimizar el tiempo de los departamentos de recursos humanos.
  5. TECNOLOGÍA DE PUNTA: Recientemente se ha incorporado la tecnología “recommender”, la cual a través de algoritmos rastrea el comportamiento de los candidatos para ofrecerles las ofertas de empleo que mejor se adapten a sus intereses.
  6. MUNDO INTERCONECTADO: La forma tradicional de oferta y búsqueda de trabajo cambió para no volver. Los candidatos ahora pasan más tiempo conectados a través de dispositivos móviles. El 70% de las visitas al sitio de Tecoloco provienen de esta vía.
“Damos un reconocimiento y una sincera felicitación a todas las empresas que han sido elegidas por los guatemaltecos como las empresas más atractivas para trabajar por medio de nuestra encuesta anual EMAT”. Huw Taylor, CEO de Tecoloco.com
Huw Taylor, CEO de Tecoloco.com