The People Company, cercano al corazón de sus colaboradores

La estandarización de sus servicios en nueve países no impide que The People Company llegue al interior de cada colaborador para sacar su máximo potencial.

Lograr la eficiencia y compartir los valores de responsabilidad, integridad, excelencia y pasión por el servicio a más de 6,000 colaboradores es todo un reto. Para Jessica Arévalo, gerente Regional de Recursos Humanos, The People Company, la clave está en “fidelizar a nuestros colaboradores desde el día uno”. Al mismo tiempo, se trabajan campañas internas para recordarle al colaborador la importancia de dichos valores y así lograr una mayor identificación con la organización.

Como parte de la fórmula, Arévalo agrega tres recomendaciones: priorizar la salud y la seguridad de los colaboradores, afianzar la mejora continua y contar con una administración por objetivos que permita un mayor involucramiento y compromiso del colaborador sin importar desde dónde desempeñe sus actividades diarias.


El cuidado de la salud emocional

Algunos de los factores tomados en cuenta para identificar las mejores empresas para trabajar son: el ambiente laboral, las oportunidades de crecimiento, los beneficios y que las personas se sientan orgullosas de pertenecer a la organización. Como parte de estos, Arévalo explica uno de sus pilares: “Nos preocupamos por crear espacios interpersonales y cuidar la salud emocional”.

Esto va enlazado a beneficios que alcanzan a las familias de los colaboradores. Por ejemplo, The People Company es la única organización en su rubro que cuenta con una asociación solidarista. “Nos ayuda a fomentar el ahorro, se otorgan préstamos con facilidades, se entregan excedentes obtenidos por la asociación, se organizan actividades como bazares, jornadas médicas y se celebran fechas especiales para fomentar la cohesión entre los trabajadores y sus familias”, explica.

Al ser una empresa de outsourcing, algunos trabajos se ofrecen por temporalidad, lo que requiere ser claros en la contratación y permite generar una base de datos que, al darse nuevas oportunidades laborales fijas, responde a las necesidades de los colaboradores y de los clientes. El crecimiento de 11% de empleados en los últimos seis meses, reafirma que “nuestros clientes siguen confiando en nosotros y solicitándonos personal, y por eso la gente nos busca”, agrega Arévalo.


Prueba superada

Al igual que todas las empresas locales e internacionales, The People Company se vio probada por el Covid-19. “Nos obligó a tomar decisiones difíciles pero necesarias como suspender contratos de manera legal, garantizándoles a nuestros colaboradores que en la manera en que se fuera regulando la situación iban a volver a sus puestos de trabajo”, explica la gerente Regional de Recursos Humanos.

A la fecha, todos los colaboradores han regresado a su ocupación laboral siguiendo protocolos de prevención como el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado continuo de manos. Al mismo tiempo se han adoptado medidas como el teletrabajo, la flexibilidad de horario y las reuniones virtuales.


Unidos en un nuevo reto

El proceso de transformación digital, acelerado por la pandemia, fue un reto para toda la compañía conformada por diferentes grupos generacionales. De acuerdo con Arévalo, “a unos les fue muy fácil adaptarse a plataformas como Teams o Google Meet, a otras personas no, porque nunca las habían usado, entonces tuvimos que capacitarlas”.

Procesos como el reclutamiento y selección de personal dio un giro total al digitalizarlo apoyándose en las redes sociales y WhatsApp. A nivel interno, el uso de una aplicación propia, People Plus, ha facilitado la comunicación y permitido “conocer los requerimientos de nuestros colaboradores para atenderlos de forma eficaz, haciendo más fluida la asistencia y gestión de Recursos Humanos”, agrega Arévalo.

Es así como siguiendo la recomendación de la mejora continua, The People Company se encuentra fortalecida desde el interior de cada uno de sus colaboradores para dar lo mejor y asumir nuevos retos.

"Conocemos mucha gente, tenemos que entrar en el interior de las personas para saber cuáles son sus necesidades y expectativas; es una experiencia enriquecedora."
Jessica Arévalo, gerente Regional de Recursos Humanos, The People Company.


Facebook:@THEPEOPLECO
Linkedin:@company/thepeoplecompanylatam/