Tecniseguros, “trabajamos en equipo para alcanzar nuestros sueños

La organización asegura no solo los intereses de sus clientes, también sus propias operaciones por medio del trato digno con sus colaboradores.

Desde 1971, Tecniseguros es la empresa de corretaje de seguros más importante en la región Centroamericana. Su alcance ha trascendido también dentro de la empresa, al ofrecer factores importantes que contribuyen con una cultura organizacional integral. Su ambiente laboral es reflejo de sus valores, lo cual también se proyecta en el resultado de la encuesta de clima laboral que siempre ha arrojado resultados positivos.

Asimismo, los colaboradores reciben capacitaciones de manera constante para usar los nuevos conocimientos para crecer dentro de la organización. Esto ha provocado en los colaboradores un sentido de orgullo al pertenecer a la familia de Tecniseguros. El legado de su fundador Enrique Fernández, fue tener colaboradores felices para lograr que su rendimiento y compromiso siempre fueran óptimos.

“Lo que inspira a nuestros colaboradores es nuestro propósito de transformación masiva que es ‘Luchar por cuidar todo lo que tú valoras’. Este propósito es el que nos alinea a dar los pasos correctos tanto interna como externamente; nos inspira diariamente para dar lo mejor de nosotros y hacer crecer la organización. Nos lleva a tomar decisiones transcendentales sabiendo que cada uno de nuestros clientes son nuestra prioridad”, Mario Chacón, director de Recursos Humanos de Tecniseguros.

Características distintivas de Tecniseguros

  • Sistema integral de comunicación interna en la plataforma Actimo en la que han sido premiados como los mejores de América y segundo lugar mundial en engagement.
  • Su sistema de escalas salarial se basa en la Total Reward System de Mercer y la capacitación constante para seguir desarrollándose dentro de la organización.
  • Durante los últimos seis años han trabajado en el desarrollo de la cultura de servicio, con la asesoría de Service Quality Institute (SQI) y continúan con la capacitación a los colaboradores que se incorporan a la organización.
  • Reconocimiento de calidad de desarrollo del cliente interno, por parte de una entidad de formación reconocida a nivel mundial.

Los retos del Covid-19

El principal reto al enfrentar la llegada de la pandemia, fue acelerar la implementación de herramientas tecnológicas que tenían en su plan, pero que por la coyuntura se hizo indispensable implementarlas y que sus colaboradores y clientes adoptaran rápidamente. En respuesta al tratamiento de dicha emergencia, se han incrementado los niveles de confianza entre jefes y colaboradores, lo que ha hecho que los procesos se vuelvan más eficientes y los equipos se sientan empoderados para tomar decisiones inmediatas. Chacón afirma que los colaboradores se han adaptado muy bien a esta nueva modalidad de trabajo, algunos de forma hibrida y otros en la modalidad de home office. Según una encuesta realizada recientemente, la gran mayoría prefiere continuar con el trabajo desde casa, ya que evita invertir tiempo y dinero en la movilización y tiene acceso inmediato a sus herramientas de trabajo.

"Como corporación, es importante escuchar a los colaboradores, saber cuáles son sus sueños y qué los motiva a levantarse cada día. Esto en definitiva nos ayuda a poder ofrecer los beneficios y apoyo que ellos realmente necesitan. Es sumamente importante apoyar su desarrollo y formación constante, el conocimiento los ayudará a desempeñar mejor su trabajo y crecer dentro de la organización, aumentará su sentido de pertenencia y motivará a aportar a la constante evolución”. Se deben romper barreras jerárquicas y que cada uno de los colaboradores que trabaja dentro de la organización se sienta en la confianza de aportar ideas, conocer lo que se está haciendo y lo que viene a futuro."
Mario Chacón, director de Recursos Humanos de Tecniseguros.


Instagram:@tecnisegurosguatemala
Facebook:@TecniSegurosGT
Linkedin:@company/tecniseguros/