Cuéntame, S.A. brinda solución Omnicanal y servicios especializados en Call Center

Tener a los colaboradores en el centro de sus operaciones ha sido clave para su éxito regional.

El servicio al cliente cobró una importancia significativa alrededor del mundo durante el 2020. En Cuéntame S.A. se enfocan en brindar una excelente experiencia de servicio tanto a sus clientes externos como a sus colaboradores. Reconocen la importancia de sentirse valorados y respetados dentro de la organización, esto hace que se perciba un ambiente de compromiso que les permite realizar una excelente labor dando lo mejor de sí día con día, razón por la cual ahora es calificada como una de las mejores empresas para trabajar en toda la región.

En Cuéntame, S.A., se propicia un ambiente con valores y trato respetuoso. “Consideramos a los colaboradores como lo más importante en nuestra operación por lo que cuidamos cada detalle relacionado con su bienestar. Contamos con esquemas de compensación competitivos con una base sólida y un componente variable importante que se alinea a los requerimientos de nuestros clientes”, explica Franco Archila Aguilar, director Regional de Cuéntame, S.A.

Alineación de objetivos y valores

La compañía también invierte en programas de formación y desarrollo de competencias de sus líderes. El hecho de pertenecer a un grupo importante en la región les permite también crear y brindar oportunidades de crecimiento dentro de la organización. Por medio del ejemplo de los líderes de la organización se viven los valores día a día, demostrando que no son únicamente decorativos de la compañía, sino que conforman la base de su actuar y contribuyen en la toma de decisiones.

"Somos personas dinámicas que trabajamos en equipo y promovemos canales abiertos de comunicación en un ambiente familiar y de aprendizaje continuo. Nuestras metas son retadoras y estamos comprometidos a superarlas con excelencia, dando siempre la milla extra”, recalca Archila.

Los valores de la compañía marcan el rumbo de hacia donde se deben enfocar los esfuerzos para alcanzar sus metas y objetivos.

El reto de la adversidad

Archila asegura que, durante la pandemia, se volvieron más creativos y adaptables a las nuevas circunstancias del entorno laboral. “Anteponiendo la salud e integridad física de nuestros equipos de trabajo, no hemos interrumpido nuestras operaciones un solo día desde el inicio de la Pandemia hasta hoy. Pudimos ejecutar y cumplir los protocolos de salud y seguridad establecidos por las autoridades, así como implementar el teletrabajo para asegurar a nuestros clientes la continuidad del negocio, resguardando también la seguridad de información de nuestros socios y clientes”.

Pudimos ejecutar y cumplir los protocolos de salud y seguridad establecidos por las autoridades, así como implementar el teletrabajo para asegurar a nuestros clientes la continuidad del negocio, resguardando también la seguridad de información de nuestros socios y clientes”.

Además del trabajo extraordinario del equipo de tecnología e infraestructura, quienes en tiempo real proporcionaron e implementaron las herramientas necesarias para trabajar desde casa, también el equipo de operaciones reaccionó y transformó la metodología de supervisión, seguimiento y coaching que es vital para el cumplimiento de las metas y objetivos de sus clientes.

Condiciones laborales

Cuéntame, S.A. destaca de su competencia por los siguientes aspectos: los colaboradores encuentran oportunidades para desarrollar sus habilidades, estabilidad económica, reconocimiento, posibilidades de crecer profesionalmente, desarrollo de competencias a través de módulos de capacitación continua de sus líderes, buscando herramientas de habilidades blandas y técnicas; acompañamiento del personal de reciente ingreso para reducir su curva de aprendizaje y que su adaptabilidad en plataforma sea transparente.

“La transformación digital y las nuevas tendencias de marketing digital son el presente. Hemos vivido la migración de productos tradicionales hacia productos y servicios relacionados con la salud que es el segmento de mercado que nosotros atendemos, no solo a través de los canales tradicionales (Inbound y Outbound) sino a través de la Omnicanalidad con servicios de chat, email, web chat, redes sociales, videoconferencias, entre otros; brindando una experiencia única, segura, inmediata, transparente y de calidad. Hemos diseñado estrategias de Customer Journey dependiendo del perfilamiento de las distintas carteras de nuestros clientes, con el objetivo de acompañar, fidelizar y agregar valor a través de todas las fases del ciclo de vida del cliente”, finaliza el director regional.

"Somos una empresa con presencia a nivel regional y juntos como familia hemos cultivado la excelencia, innovación, determinación, integridad y pasión, lo que nos distingue y hace diferentes de la competencia."
Franco Archila Aguilar, director Regional de Cuéntame, S.A.





Instagram:@cuentamenet
Facebook:@cu3ntamenet
Linkedin:@company/11842833/