AC Talentos, une mentes y empresas brillantes

La compañía no solo genera estos enlaces sino también otorga un ambiente digno para el trabajo.

La gestión humana es la especialidad de AC Talentos, que ayuda a empresas y personas profesionales a encontrar los empleos y colaboradores de sus sueños.

Esta experiencia también ha ayudado a que ellos mismos manejen estándares altos en cuanto a cultura organizacional se refiere. Esto con el propósito principal de permanecer en el ranking dentro de las empresas más atractivas para trabajar en la región. Entre los factores que destacan a AC Talentos están:

  • Remuneración: en AC Talentos les encanta hablar mucho de bienestar organizacional, si bien no son responsables de la felicidad de su equipo, si lo son de su bienestar. Sin embargo, no se puede hablar de bienestar si no se le paga bien al equipo, la remuneración justa y de acuerdo al mercado laboral es un indicador para AC Talentos.
  • Ambiente laboral: más que una empresa, AC Talentos es una familia. La filosofía organizacional a lo largo de todas sus sedes en Centroamérica y El Caribe, se centra en apoyarse cuando más se necesita y aplaudir sus logros profesionales y personales. Por ello la Revista Summa, edición enero 2021, los ubicó en el puesto No. 11 de 25 empresas guatemaltecas, que cuentan con un buen clima organizacional y buen ambiente laboral.
  • Oportunidades de crecimiento: la compañía apuesta por el talento individual y colectivo para crear oportunidades de crecimiento dentro de la compañía. Motivan la creatividad en todas las áreas de la compañía, al potencial del liderazgo, empoderamiento de tareas y aprendizaje constante para desarrollar líneas de carrera. Han sido considerados por la revista Summa en el puesto 10 de las empresas con agilidad de aprendizaje.
  • Liderazgo, orgullo y confianza: con más de 20 años en el negocio desean transmitir en cada transacción que, la confianza necesaria a sus clientes para administrar a su personal y a sus colaboradores para administrar el sustento que llevan a sus casas. Lo más importante detrás de cada acción son las personas; porque tal y como dice su misión, AC Talentos es el motor principal del éxito de las empresas. Representan una opción líder en el mercado extranjero para crear oportunidades de empleo en Guatemala y eso les llena de orgullo.
  • Beneficios: cuentan con un amplio paquete de beneficios que tiene como objetivo velar por el bienestar físico y emocional de sus colaboradores y sus familias; en el entendido de que para generar una mayor rentabilidad en la empresa, deben contar con el mejor talento. Un talento sano, bien cuidado y sobre todo, ¡consentido! Que se sienta importante y gratificado por hacer mejor a la compañía cada día.

¿Cómo se abordó la emergencia por Covid-19?

Por ser una empresa de tercerización de servicios de personal, AC Talentos dependió de las decisiones de sus clientes para mantener a toda su gente. Sin embargo, fueron horas y horas de análisis, conversaciones y demás maniobras que en conjunto lograron preservar muchos empleos. Conforme han pasado los meses y las restricciones han cedido, también se ha dado la oportunidad de brindar empleo a quienes más lo necesitan.

Esto les valió ser considerados por la revista Vida & Éxito como empresa del año 2020 en el sector servicio, tanto en Guatemala como en República Dominicana.

Resalta el hecho de que, durante la pandemia, la revista Summa los colocara en el puesto No. 9 de empresas innovadoras. Desde antes habían empezado a implementar cambios paulatinos entre ellos, los puestos que pudieran trabajar desde casa ya lo hacían. Se transformaron los procesos para la automatización de los mismos y disminuyeron las transacciones físicamente, y sobre todo, el modelo de trabajo por resultados y no por horas hombre sentado en una computadora frente en la oficina.

"Las personas deben ser medidas por sus resultados y no por cumplir con un horario de trabajo rígido, que los restringe de compartir con sus familias, estudiar una carrera universitaria, crear un negocio propio o tomar tiempo para consentirse ellos mismos. Es parte de todo el concepto de bienestar que tenemos, creemos y vivimos."
Dani León, CEO Regional de AC Talentos.




Instagram:@actalentosca
Facebook:@actalentosgt