AC Talentos: apostando por el bienestar de sus empleados

La empresa de reclutamiento ha implementado soluciones digitales para la selección del talento en la región.

En el ancho mar del desempleo, las personas y las empresas necesitan un mediador, una compañía que les ayude a conectar con el mejor talento y las empresas que ofrezcan los mejores beneficios laborales.

Este es el rol que cumple AC Talentos/ ACERH Group, compañía líder en gestión de Recursos Humanos de Centroamérica y El Caribe, y que ahora está en el ranking de las mejores empresa para trabajar en el país.

AC Talentos cuenta con operaciones en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados. Además de identificar y desarrollar el talento humano, la empresa está en la constante búsqueda de beneficios para sus colaboradores. Eso hace que las personas quieran ser parte de su empresa y se identifiquen con su operación.

Proyectos para marcar la diferencia

AC Talentos cuenta con un comité de Responsabilidad Social Empresarial, RSE el cual busca hacer un impacto en los colaboradores por medio de la transformación social. “Los invitamos a que sean parte de este cambio. Por medio de estos programas, transformamos la vida de nuestro personal y de su familia, ellos participan con nosotros en actividades y es así como aportamos un granito de arena a la sociedad”, explica Raquel Barrantes, gerente de país en Nicaragua, de AC Talentos.

“Tenemos un proyecto en el que los colaboradores pueden donar algún insumo educativo como un lapicero o un cuaderno. Luego juntamos todas las donaciones y las llevamos a un centro de educación rural, donde los niños tienen grandes necesidades y se les dificulta estudiar. También reciclamos el papel, lo donamos o lo cambiamos por una planta, la cual luego sembramos y le damos seguimiento y cuidado para impactar el medioambiente”, añade Barrantes.

Talento que busca talento

Las personas que deseen unirse a AC Talentos deben apuntar a la excelencia, creer en sus capacidades, ser personas comprometidas con características de líder, que muestren desempeño en su trayectoria, y sobretodo personas con valores, lo cual les permitirá generar cambios en su gestión.

“Cada día, las compañías afrontan nuevos retos y demandas de talento humano. Nuestro principal objetivo es poner a disposición de las empresas personal competitivo y con valores. Nosotros brindamos personal confiable, sobre todo en los países de Centroamérica donde hay altos índices de narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia. Por ello, somos la primera empresa en Latinoamérica certificada con normativas BASC, sin duda alguna las empresas obtienen de Ac Talentos personal seguro y confiable”, recalca la gerente de país.

Medidas de seguridad ante el covid-19

Ante la inesperada llegada de la pandemia, AC Talentos tomó las siguientes medidas de seguridad:
  • Se digitalizaron al 100% todos los servicios y procesos de reclutamiento con pruebas y entrevistas virtuales. Dichos métodos no han sustituido lo riguroso de nuestra investigación en la elección de personal confiable para nuestros clientes.
  • Concientizamos constantemente al personal, para que sigan los lineamientos y protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS.
  • Apostamos al teletrabajo para proteger la salud de nuestro personal.
  • Ofrecemos un amplio portafolio de beneficios: convenios con farmacéuticas de prestigio, laboratorios, descuentos en compra de medicina, facilidades de pago en insumos de primera necesidad, y muchos beneficios más.


“Creemos que el siglo en el que estamos, es el tiempo de las opciones y oportunidades, por lo tanto, no nos limitamos a los medios tradicionales y obsoletos, y les brindamos a las empresas soluciones rápidas”, Raquel Barrantes, gerente de país en Nicaragua,de AC Talentos.



Instagram: @actalentosca
Facebook: @actalentosgt