[24]7.ai Work from home

El éxito con sus clientes es fruto del cuidado integral de sus colaboradores.

El eje central de las operaciones exitosas en el call center [24]7.ai Guatemala son las personas. Tanto sus clientes internos como externos. [24]7.ai se describe como una compañía inclusiva, dispuesta a ofrecer oportunidades de desarrollo a quienes deseen formar una carrera de éxito en la empresa.

Una cultura basada en valores

Quienes ya forman parte de sus filas, se apegan al marco de referencia “We Care”, la cultura organizacional que se ha instituido a lo largo de los años para enfocarse en la calidad del servicio. [24]7.ai cree firmemente que si los colaboradores están felices, los clientes estarán satisfechos en cualquier interacción o servicio que puedan tener.

La cultura “We Care” está regida por siete pilares que son pieza fundamental de esta valiosa estructura:

  • [24]7.ai Deligths: beneficios por encima del estándar de la industria, como salarios competitivos, reembolsos mensuales en teléfono, internet, gasolina y educación, bonos de rendimiento entre otros.
  • [24]7.ai Wellness: para mantener un estilo de vida saludable como acceso gratuito a gimnasio, clínicas médicas, de nutrición y dentales, extendible a sus familias. Incluso un servicio de ambulancia si fuera necesario.
  • [24]7.ai Gives: actividades de voluntariado alineadas a la visión de [24]7.ai como la construcción de casas, donación de ropa y cobijas, construcción de escuelas entre otros.
  • [24]7.ai Bonds: diversión pensada en el bienestar emocional y en la liberación del estrés a través de la interacción entre equipos. Actividades mensuales como torneos de fútbol, billar, videojuegos, karaoke, etc.
  • [24]7.ai Champions: actividades para reconocer el desempeño sobresaliente de sus colaboradores mensualmente, cambio de puntos, entre otras recompensas.
  • [24]7.ai Empowers: acciones de desarrollo profesional y mejoramiento de habilidades. El 95% de los miembros de sus equipos de liderazgo empezaron en el puesto de agentes.
  • [24]7.ai Celebrates: la celebración de pequeñas y grandes victorias, días festivos, cumpleaños y todas las fechas especiales para tener un contacto directo con los trabajadores y sus familias.

La apuesta es por el bienestar de los colaboradores

El compromiso de los líderes con la satisfacción de los empleados y el desarrollo de estos les ha ayudado a retener a sus colaboradores. “Lograrlo ha sido una ardua tarea, un esfuerzo multidisciplinario en el que todos los representantes mantienen una participación activa para mantener una rotación baja en el mercado. Mientras que la tasa promedio de rotación de personal en el mercado en Guatemala está alrededor del 12%, en [24]7.ai manejamos una rotación menor al 3.5% mensual. La antigüedad promedio del trabajador es de 2.7 años para el personal de agentes de servicio al cliente y de 6 años para el personal administrativo. Incluso hay personas que ya celebran 14 años de operaciones aquí en Guatemala, mientras que la empresa tiene 20 años de operar en el mercado mundial”, describe Edwin Reyes, gerente de Recursos Humanos.

Trabajar desde casa es posible

La pandemia vino a plantear un nuevo panorama para que las empresas aprovecharan nuevas oportunidades de negocio y [24]7.ai no fue la excepción. Edwin Reyes, gerente de Recursos Humanos cuenta que, en cuestión de semanas, se pudieron desarrollar plataformas que permitieran que sus colaboradores movieran sus operaciones a la seguridad del hogar. “Por la naturaleza de algunos servicios se presentó un gran reto para nosotros pero logramos superarlo. Instauramos el programa “Work From Home”, Les proporcionamos todo el equipo y las herramientas que necesitan para poder realizar su trabajo en el hogar. De manera reciente, también se han implementado los siguientes servicios: cita con médico virtual, entregas de cajas de regalo a nuestros mejores artistas, eventos de juegos virtuales, entrenamientos profesionales virtuales y fiestas virtuales. De esta manera la conexión y vinculación con los colaboradores se mantiene, incluso con el distanciamiento”, finaliza el gerente.

Edwin Reyes, gerente de Recursos Humanos, recalca la oportunidad de formar parte de este gran equipo pues actualmente tienen más de 250 oportunidades de empleo con compensaciones arriba del promedio en el mercado. Y para mantener a los colaboradores y aspirantes seguros, se han implementado controles de sanidad en el proceso de selección y se ha minimizado el contacto para la firma de contratos y otros documentos necesarios para el inicio de labores.

2 mil personas al día reciben soporte de parte de sus agentes de servicio al cliente.

“Somos una empresa que tiene más de 20 años en el mercado mundial y tenemos la capacidad de poder brindarle soluciones efectivas a nuestros clientes y atender dedicadamente a nuestros colaboradores para que representen y lleven en alto el nombre de [24]7.ai Guatemala”, Edwin Reyes, gerente de Recursos Humanos.

Twitter: @247aiGuatemala
Instagram: @247aiGuatemala
Facebook: @247aiGuatemala