EMAT ha sido un referente para las empresas más importantes de la región, ya que permite conocer de forma directa, la percepción de la fuerza laboral en cada país. El objetivo principal es proveer a las empresas con insumos que les permita revisar, analizar o reorientar sus estrategias para atraer, retener y contratar al mejor talento. El mercado laboral ha enfrentado retos importantes y cada vez más se quiere de información certera que les permita medir el impacto de sus acciones a fin de volverlas aún más efectivas.

Conocer la opinión de la fuerza laboral, facilita que las empresas identifiquen áreas de oportunidad, pero también que sean capaces de reconocer las acciones y estrategias puntuales que los posicionan como líderes en su sector.

Poder compararse no solo con empresas locales, regionales y multinacionales, sino también con las empresas de su mismo sector, es sin duda una de las mayores ventajas de EMAT.

Muestra

Adicionalmente, se obtuvo el ranking para cada categoría de las clasificaciones demográficas. Considerando:

  • La población económicamente activa en Guatemala en 7,614,091 personas al 2019.
  • Con un nivel de error del 3%
  • Con una muestra de 5,890 encuestados

Los resultados de esta encuesta son significativos en 99.9996%. Una consideración importante es que la muestra tiene el sesgo de incluir a personas que tienen acceso a e-mail.